Welcome to my REO Speedwagon blog!!!

I make this blog with the only intention to share the wonderful world of REO Speedwagon!!!, i hope you have a great fun!!!, Thanks

jueves, 28 de julio de 2011

REO SPEEDWAGON’S NEAL DOUGHTY CELEBRATES 30 YEARS OF ‘HI INFIDELITY’

Hay una historia interesante detrás de REO Speedwagon tecladista Neal Doughty y los eventos que finalmente lo llevaría a formar una banda que se convertiría en uno de los más exitosos del pop / rock de los actos de los 70 y 80. Doughty iba a la escuela en la Universidad de Illinois en Champaign, Illinois a mediados de los años 60, el estudio de la ingeniería eléctrica. Él encontró que el plan de estudios fue más difícil de lo que esperaba, pero lo que vino después fue aún más inesperado. Se reunió con el futuro REO baterista Alan Gratzer, que estaba encontrando similares dudas acerca de su camino elegido.

La pareja permaneció en la escuela, pero se encontraron con un tipo diferente de electricidad, ya que comenzó a hacer música juntos y montaje de la primera versión de REO Speedwagon, aunque la banda pasaría a través de varios cambios de formación y un cambio en el estilo de música antes de convertirse en el REO que que conocemos y amamos hoy en día.
Kevin Cronin y Richrath Gary se uniría más tarde, la formación de la unidad central que llegó a crear la magia arena rock, impresionante multi-platino con "Hi Infidelity" en 1981, un álbum que contiene una de las líneas canción más impresionante un lado de la período, con un éxito tras otro.
Como "HI inFIdelity 'celebra su 30 aniversario con una reedición ampliada nuevo, pasamos algún tiempo girando el dial de vuelta con Doughty para reflexionar sobre los tiempos y las cosas que han sucedido desde entonces.
Al celebrar 30 años de HI inFIdelity, "mirando hacia atrás, que era un cuento de dos álbumes diferentes, pasando de' Nine Lives 'a éste, ¿eh?Sí. Y nunca todavía sabe exactamente lo que sucedió, fue sólo la reunión de buenas canciones. Ese es el primer álbum que hicimos donde yo estaba convencido de cada canción era buena. Yo estaba escuchando la cosa antes de que saliera. Por lo general, cuando habíamos acabado de un álbum, me gustaría tomar un pequeño respiro, y ni siquiera escuchar por un tiempo. Que uno era mi disco favorito desde el momento en que terminó. Así es como yo sabía que algo debe ser diferente.
Hay otra cosa que aparece en este paquete el 30 º aniversario - nos pareció que el demos originales de este asunto en el que solo las guitarras, bajo, batería y una especie de vocal temporal. Ellos no tenían teclados en ella todavía, y no había ni siquiera una vocal en una de ellas. Estas demostraciones son sólo la forma en que se jugó en el estudio - muy rápido, algo para mostrar el sello discográfico que tenía algunas canciones. Los demos se convirtió en la base del registro final.
Usted puede escuchar la demo de primas que los cantes básicos, e incluso las pistas básicas ya estaban allí. Así que esa es una comparación interesante para hacer, escuchar a la materia prima y el producto terminado. Supongo que estas demostraciones se perdieron en el garaje de nuestro gerente durante 28 años en una caja con etiquetas erróneas.
¿Ustedes siempre demos constancia de que eran tan completamente formado en aquel entonces, con el tratamiento de toda la banda en lugar de las demostraciones acústicas más tradicionales que escuchar a un montón de bandas?Por lo general. Muchas veces, cuando nos volveríamos a hacer un disco, nos gustaría poner el teclado en el final, cuando supimos que era lo que queríamos entonces. Que sigue siendo lo que hemos hecho con este, pero esto parece ser que todas las otras cosas que [ya] sonaron bastante bien. Voy a agregar los teclados y van "chico, esto suena bastante bien ya, es mejor que inventar algo!"
Nosotros realmente no necesita poner un montón de cosas en el demos, sólo con el fin de mostrar a la compañía de discos - que sonaba tan bien por sí mismos, con los cuatro o cinco chicos jugando al mismo tiempo. Yo creo que sólo demuestra cómo la base de las canciones estaban allí.
El disco suena grande. también. Cuando yo estaba escuchando de nuevo a este álbum, lo que realmente me llamó la atención la forma de jugar que parte del teclado firma que comienza "Keep On Loving You" y luego vienen las guitarras grandes pulgadas y luego "In Your Letter" es otro que puede escuchar en la versión de demostración como las cosas se construyó más tarde.Derecha. Esa canción, me pongo los teclados en cuando todo lo demás estaba hecho, y me fui a casa y se le ocurrió que la parte del teclado mismo, entró en el estudio y la jugó por primera vez a través de todo el mundo lo amaba.
Así que, aunque no siempre fue así, me gustaba tener todo lo demás a escuchar el momento en que incluso comenzó a pensar en una parte del teclado. Porque con la guitarra tanto en allí, que no sólo pueden jugar las partes del teclado como si estuviera Bruce Hornsby o algo así. No hay un montón de guitarras distorsionadas en sus discos, ya que tipo de conflictos en el mismo rango que un montón de cosas piano, así que por eso muchas veces que esperar hasta casi el final para ver si una parte del teclado podría encajar.
Y en este caso, se sabía las canciones estaban allí y nos mantuvo con ellos en las pistas originales, y luego empezamos a añadir todo lo demás. Usted habla de "Keep On Loving You'-que era una cosa que Kevin trajo esa canción pulg Lo había escrito en el piano, y comenzó a tocar para nosotros con sólo él y el piano.No nos gusta mucho -, pensamos que es demasiado blanda para nosotros. Pero entonces, Gary sólo tomó su guitarra y empezó a añadir su parte a ella y nos fuimos "oh, esto debe ser una de esas cosas que llaman una balada." Ni siquiera estoy seguro de que había oído una cosa así antes.
Pero fue a los dos hombres poniendo su sello individual en la misma canción y ese tipo de inventar un tipo de canción - que todavía lo hacen "Keep On Loving You" y "Can't Fight This Feeling" en concierto. Pero antes de eso, algunas de las canciones fueron Rockin 'y algunos de ellos fueron un poco más tranquilo, como' Time For Me To Fly. "Eso es sólo un registro en el que dos diferentes estilos de composición realmente vino a la perfección.
Este año es el 30 aniversario de MTV y ustedes son parte importante de la historia - ¿Cómo cambian las cosas de una vez REO videos musicales en la ecuación?Bueno, es obvio que lo hizo mucho mejor en la radio, y que podrían influir en lo que MTV estaba haciendo, pero desde el principio, hemos tenido una buena relación. Fuimos uno de los primeros 10 videos jugado alguna vez en MTV.Fuimos el primer concierto en vivo que hizo MTV para sus propios fines. En un momento dado, 'Can't Fight This Feeling "tenía un concepto de vídeo que había hecho, a continuación, MTV hizo un documental poco y construyen su propio video de "Can't Fight This Feeling." Hace aproximadamente un mes, las dos versiones se está reproduciendo en la MTV.
No sé si eso ha ocurrido muy a menudo o siempre. Así que estábamos en lo cierto con ellos desde el principio, sólo se hizo amigo de la organización. Con el tiempo, incluso llegó a un punto en que los videos estaban haciendo mejor que los registros, al igual que 'eso no es amor' - un vídeo grande caro que rodamos en el desierto con David Fincher, quien dirigió "The Social Network". Hace 25 años, que estaba dirigiendo el video, una muy cinematográfica, de vídeo de aspecto hermoso. MTV le gustó, así que creo que tiene más juego en la MTV de lo que hizo en la radio.
Además, siempre hemos tenido un montón de diversión haciendo videos. Nunca traté de ser demasiado serio. Algunos de ellos son simplemente ridículo y francamente la gente parece gustarle eso. Así que lo de vídeo sin duda nos ha ayudado, por lo menos dos o tres de nuestras canciones, un poco.
Apropiadamente, el álbum HI inFIdelity es una gran parte de su repertorio de conciertos de este año, con siete pistas en el conjunto. REO hizo un álbum lleno de ejecución a través del álbum hace unos años para XM. ¿Qué tipo de sentimientos lo que ponen en evidencia, jugando las canciones, algunas de las cuales no había jugado desde que el álbum fue grabado?Lo más notable fue la facilidad con que todo tuvo, en realidad eran canciones fáciles de jugar. Siempre he tenido la teoría de que cuando una canción es fácil de jugar, también es fácil de escuchar. Creo que eso fue parte de ella también, las canciones eran relativamente simples. Estas fueron las canciones que tal vez eran un poco más complicadas de lo que sonaba en la superficie, pero sólo muy natural y fácil de escuchar. Lo que más me sorprendió fue la rapidez con la que regresó y lo mucho que aún le gustaban.
"Encontrar tu propio camino a casa" (2007) fue un gran álbum. ¿Hay tal vez un nuevo álbum de estudio REO venir en el futuro?Bueno, ya sabes, es tan difícil en el mercado un CD de larga duración de una banda que [tiene mayor cantidad de material lanzado como REO]. Todavía tenemos interés completo en escribir nuevo material y experimentar con cosas nuevas, pero es probable que sea más probable que sea algo como la grabación de una canción a la vez, la navegación en línea recta a iTunes, porque tenemos amigos allí to0. La gente como tener la opción de comprar una canción a la vez en estos días, así que creo que probablemente no va a seguir luchando esta tendencia. Probablemente vamos a saltar con el estilo del siglo 21 la compra de música. Porque yo sé, Kevin especialmente, nunca dejará de ser capaz de escribir canciones.


Tomado de: http://ultimateclassicrock.com/reo-speedwagon-neal-doughty-interview/

No hay comentarios:

Publicar un comentario