Welcome to my REO Speedwagon blog!!!

I make this blog with the only intention to share the wonderful world of REO Speedwagon!!!, i hope you have a great fun!!!, Thanks

domingo, 27 de mayo de 2012



Entrevista a Dave Amato de REO Speedwagon!!!
Por: Anne Erickson




REO Speedwagon es Dave Amato, REO Speedwagon se subió a la cima del juego arena rock en los años 80, impulsado por éxitos memorables como "Keep on Loving You", "Take It on the Run", "Can't Fight This Feeling" y "Keep The Fire Burnin'". Una combinación de alta energía de progresivo y en línea recta rock duro era el secreto de REO para el éxito de las listas de éxitos, y décadas más tarde, esa mezcla musical sigue embalaje escenarios de todo el mundo. 

REO Speedwagon, Styx y Ted Nugent se encuentra actualmente de gira de América del Norte en el "Rock N 'Roll Midwest Express Tour", y el guitarrista Dave Amato REO tuvo la gentileza de verificar con Gibson.com de la carretera. Habló acerca de la gira de gran éxito, consiguiendo un gran tono de la guitarra y su próxima firma de Gibson. 


REO Speedwagon se encuentran actualmente con Styx y Ted Nugent en el "Rock N 'Roll Midwest Express Tour." ¿De dónde sacaste la idea de poner estas tres leyendas juntas? 


Bueno, Styx y REO ha estado de gira juntos durante años, y creemos que es un buen paquete. Los promotores siempre que quieras, y es sólo un viaje divertido. Ponemos de Ted Nugent allí para que sea un poco más pesado el show de Rock and Roll. Hemos Ted abrir casi todas las noches excepto en Michigan, por lo que es como una especie de Styx y REO recorrido con Ted como un invitado que viene todo el tiempo. Yo solía jugar con Ted en los años 80, y él es un guitarrista increíble. Estoy como en casa en esta gira. Es como una familia. Me encanta Nugent. Él juega Gibsons, y digamos que hay un montón de Gibsons nuestro aquí! 


Con una lista tan gira de alto perfil, ¿hay alguna competición amistosa entre los tres actos?

Se trata de una familia, pero sí, es un concurso! Nosotros escuchamos el uno al otro, y esto hace que la otra lista para seguir adelante. Ted va por ahí primero y mata con su forma de tocar la guitarra, y es agresivo. Styx y REO flip-flop en el cierre, sino que depende de la ciudad. Continuando después de que Ted o Styx, usted tiene que poner encima de una muesca! Styx y REO siempre han sido muy aficionado a los demás, y cuando se trata de nuestra competencia sana, sólo queremos dar a la gente un gran concierto. 


La primera vez que se reunieron con los chicos de REO Speedwagon, ¿alguna vez pensaste que todavía estaría de gira juntos en 2012? 


¡No! (Risas) Mi estadía fue siempre dos o tres años buenos con una banda, y entonces sería más lento, y me gustaría ir a otra cosa. Cuando llegué por primera vez el trabajo de REO, pensé que iba a durar unos cuantos años buenos y ser divertido. Ahora bien, este es mi año 23! Yo no lo puedo creer. Es una locura! Y los baby boomers que crecieron con REO en los años 70 y 80 tienen los niños ahora en los adolescentes y los 20s, y todos están saliendo y al vernos. Es increíble que estamos construyendo una base de todo otro fanticos. 


¿Por qué crees REO Speedwagon han disfrutado de tal longevidad en los últimos años?


Creo que es de las canciones. "Can't Fight This Feeling", "Keep on Loving You" - tenemos todas las baladas en ese país. Además, creo que cuando la gente viene a vernos, que puede oscilar, también. Podemos bailar con la mejor de ellas, y que hace que la gente quiera volver.


Vamos a cambiar de marcha a la charla guitarra. ¿Qué le dirías a alguien que quiere conseguir el sonido de REO Speedwagon? 


Yo creo que tiene que ser una Les Paul. El sonido de REO es y siempre ha sido una Les Paul, y eso es lo que uso en REO. Yo juego a través de Marshalls, y creo que no se puede vencer esa combinación. Eric Clapton siempre ha jugado una Les Paul a través de un Marshall, y un millón de chicos hacer eso. Me quedo con los clásicos, en la medida como equipo, y ese es el sonido de REO. Ese es el sonido que todos deberíamos tener! (Risas) 


¿Cuál cree que constituye un buen tono de la guitarra? 


¡Wow! Bueno, creo que es el hombre individual. Está en las manos del que toca. Clapton es un guitarrista diferente a la de Hendrix. Es sólo el guitarrista, porque puedo ir a través de una Les Paul y un Marshall y Tommy Shaw de Styx hace una cosa similar, pero somos guitarristas diferentes y tenemos diferentes tonos y sonidos. 


¿Cuál es su ir-a la guitarra? 


Tengo dos van a las guitarras: 58 rayos de sol de mi Les Paul y un sol de Pablo Les '59. Son mis caballos de batalla! La Gibson Custom Shop está haciendo guitarras increíbles en estos momentos. Empecé con los '58s, y tengo un montón de '58s y '59s.


Lo que hace Gibson especial? 


Yo crecí con ellos! Son sólo las guitarras sorprendentes. Les Paul diseñó esta cosa en los años 50, y sigue siendo la misma guitarra. Se resistió la prueba del tiempo. La Les Paul es sólo lo que es: No se puede superar. Es un diseño increíble. Usted obtiene un gran tono de ella, y es una gran emoción de tocar todas las noches!


Tomado de:  http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/reo-speedwagon-dave-amato-0522-2012.aspx

Tradución al español: Julio P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario